FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El director general de Seguridad Pública del municipio de Felipe Carrillo Puerto , Genaro Cano Góngora, informó que la corporación policíaca ha atendido un total de 240 casos de violencia familiar en los cuatro meses que lleva el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

El funcionario policiaco destacó que la instancia responsable de dar seguimiento a estos casos es la Fiscalía General del Estado, Zona Centro, que ha iniciado 54 carpetas de investigación, por lo que reconoció un aumento tan solo en la primera mitad del año, en comparación de los anteriores en donde esa incidencia no alcanzó cifras altas.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Felipe Carrillo Puerto, Gladis del Carmen Tun Pech, dijo que la dependencia a su responsabilidad ha iniciado en el lapso del 23 de marzo al 21 de julio siete carpetas de investigación por este mismo delito.

Estos períodos corresponden a la temporada de cuarentena por la COVID-19, en donde registran violencia contra, once niñas, niños y adolescentes los cuales han sido asistidos legalmente por haber sufrido el maltrato en el seno familiar.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que estas situaciones de la violencia familiar se deben al alto consumo de alcohol en la zona maya y ante la falta de comunicación entre las parejas afectadas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook