KANTUNILKÍN, MX.- Habitantes de la comunidad El Pocito corren riesgos sanitarios al consumir agua de un tanque elevado que carece de tapa, donde rondan todo tipo de aves entre ellos zopilotes, alertó la delegada de esa comunidad, María Guadalupe Poot Mukul.

María Guadalupe Poot Mukul, delegada de esa comunidad.

Señaló que ya reportaron esta situación ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pero no ha hecho nada para poner una tapa al tanque elevado que almacena cientos de litros del vital líquido, para suministrar a las familias en sus tomas domiciliarias.

La autoridad del poblado dijo que con esa agua cocinan sus alimentos, se bañan y, algunas familias, hasta la consumen.

“Afortunadamente hasta ahora nadie se ha enfermado, pero es un riesgo para la salud de los usuarios debido a que las aves carroñeras les sirve para bañarse, a lo mejor hasta se ha ahogado algún ave, pero las autoridades no hacen nada para ponerle una tapa al tanque elevado”, dijo.

Poot Mukul dijo que existen más de 500 usuarios de agua potable, desde niños hasta personas de la tercera edad, quienes corren el riesgo de enfermarse ante esta situación, a pesar de que por años han reportado a la Capa para mejorar la calidad del líquido. (Infoqroo)

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook