CANCÚN, MX.- Los domos y demás instalaciones deportivas en el municipio no están a disposición de los usuarios debido a las restricciones implementadas en esta pandemia, pero se hace caso omiso, e incluso en algunas hay reportes de vandalismo, indicó David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte.
El funcionario admitió que hay personas que acuden a los domos u otras instalaciones deportivas, lo cual no está permitido, y recomendó que cuando vean eso llamen al 911, que canalizará el reporte para tomar las acciones pertinentes.
“Hay gente que no entiende que esto es con el único fin de cuidar la salud. Vamos a poder volver cuando las condiciones estén seguras, y el semáforo epidemiológico lo indique”, añadió.
Entrevistado para el noticiero de Sipse, dijo que es complicado vigilar que se cumplan esas medidas, pues en el municipio se tienen más de 160 unidades deportivas, y sin importar si están o no bardeadas entran.
“Rompen candados, las mallas, no hay respeto hacia las instalaciones. Cometen vandalismo, lo cual nos afecta a todos”, dijo y reiteró en pedir la cooperación de la comunidad para reportar estos hechos.
Martínez González manifestó que el Instituto del Deporte mantiene contacto frecuente con los deportistas, entrenadores y promotores deportivos mediante las redes sociales y organizan algunas actividades en línea a través de plataformas digitales.
“Debemos ser responsables, hay que quedarnos en casa, pues así nos cuidamos nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, añadió. (Infoqroo)