Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Policías ministeriales adscritos a la zona sur de la Fiscalía General del Estado se sumaron a la manifestación pacífica que se realiza como protesta por el trato preferente en cuanto a prestaciones que recibe personal que trajo consigo el el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales.
Unos 22 agentes se apostaron a las puertas de las oficinas de la Fiscalía General de Chetumal como apoyo a la manifestación que sus compañeros realizaron en la ciudad de Cancún para hacer patente su molestia.
Los elementos explicaron que en reiteradas ocasiones han solicitado los apoyos indispensables para la realización de su trabajo y la respuesta es que no hay recursos, “aunque por otro lado sabemos de los beneficios económicos que goza la gente cercana al Fiscal”.
Manifestaron que el Fiscal y su personal de confianza han mostrado el desinterés por atender los requerimientos del personal de la dependencia a grado tal que estuvieron indefensos ante cualquier eventualidad, ya que los seguros de vida no estaban al día por el atraso en el pago de las primas.
Apenas en el transcurso de la segunda quincena de julio, el departamento administrativo entregó la constancia de que ya estaban vigentes los seguros de vida para todo el personal.
Los agentes ministeriales estuvieron por espacio d e una hora fuera de las oficinas y después retornaron a sus actividades. (Noticaribe)