Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pequeños comerciantes en Cancún con más de 15, 20 y 25 años en este giro, atraviesan por la peor crisis económica de su historia y señalan que han tenido que abaratar sus productos para poder sacar por lo menos lo de la inversión, sin embargo, sus ingresos no llegan ni al 5% de lo que obtenían hasta antes de la pandemia del coronavirus.

En su mayoría son personas mayores, es decir población en riesgo y que ante la necesidad de tener que llevar el sustento a su hogar se ven en la obligación de tener que reactivar sus pequeños comercios, ya bien sea en sus viviendas o a través de un puesto ambulante.

En la región 94 donde la mayoría busca obtener un ingreso a través de los derechohabientes que acuden a la clínica del IMSS número 14, a pesar de la fuerte afluencia de los que asisten en busca de atención médica las ventas no repuntan y aseguran que esto obedece a que las familias tampoco tienen dinero y si compran, es en pequeñas cantidades.

No obstante, denunciaron que los puestos ambulantes no han obtenido prórroga o descuento alguno por parte del gobierno municipal, mientras que los comercios establecidos también refieren que a partir de este mes se acabaron los descuentos para la renovación de la licencia de funcionamiento, lo que complica la difícil situación económica. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook