INDIA.- Un avión de Air India Express, procedente de Dubai con repatriados por el COVID-19, se ha estrellado en el aeropuerto de Calcuta (India) con 191 personas a bordo, entre ellos 10 niños, y siete miembros de la tripulación. Al parecer, hay al menos 16 muertos, uno de ellos el piloto, y 15 heridos graves pero muchos pasajeros han podido salir por su pie. Unas 90 personas han sido trasladadas a hospitales de la zona porque hay muchos heridos y contusionados, publicó elperiodico.com.
La nave, un Boeing 737, un modelo que acumula varios accidentes por ser uno de los más vendidos, aterrizaba en el aeropuerto de Karipur cuando ha impactado de forma violenta contra el suelo y se ha salido de la pista hacia la montaña, donde se ha partido en dos, sobre las 19.45 hora local.
La pista de aterrizaje del aeropuerto de Calcuta es muy compleja y requiere de una gran pericia por parte del piloto, según los analistas, aunque se apunta a un problema en el tren de aterrizaje. La aeronave de la compañía de bajo coste, al menos, no colisionó contra nada y no se incendió, lo que ha permitido que haya muchos más supervivientes.
La televisión delhí NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.
REPATRIADOS
El avión, procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.
La región ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días que todavía continúan, causando hoy la muerte de 15 personas en un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki. (Fuente: elperiodico.com)