PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, lamentó la postura de las autoridades municipales, que no toman en cuenta a todos los sectores en la toma de decisiones que repercutan en el destino, como los trabajos en la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, que están atrasados en perjuicio del sector turístico.
El dirigente empresarial manifestó ser partidario del trabajo conjunto, con transparencia y en los que se involucre a los distintos sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial, algo que no se ha dado en esta administración que encabeza Laura Beristain Navarrete.
“La toma de decisiones unilaterales da malos resultados. Se hablaba en mayo, cuando comenzaron los trabajos en la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, que sería de dos meses, y ahora que se concluirán hasta septiembre”, señaló.
“Queremos aportar nuestra experiencia y trabajar todos de la mano en busca de un beneficio mutuo, pero lamentablemente no se ha podido hacer”, insistió, luego de recordar otras situaciones, como con el problema con el sargazo e instalación de parquímetros.
Entrevistado para el noticiero de Grupo Sipse, Amaro Betancourt señaló que únicamente en la Quinta Avenida hay unos 280 negocios, de los cuales unos 60 están abiertos, y si a ello se le agrega que la capacidad de operación está limitada al 30 por ciento al estar en el semáforo epidemiológico naranja, hace que la actividad no sea rentable.
“Hay una afectación importante al sector”, subrayó.
También enfatizó que, con la llegada del turismo, al acudir al corazón de la Riviera Maya, y verlo en estas condiciones desalienta, “no nos beneficia en nada y eso lo aprovechan otros destinos turísticos dentro y fuera de México”. (Infoqroo)