Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán dos policías municipales se vieron involucrados en los delitos de robo y violación sexual a una mujer, por lo que la Fiscalía General de Estado (FGE) le da seguimiento a estos hechos.

El suceso ocurrió en el municipio de Kinchil y se trata de los elementos policiacos H.R.A. y M.H.K. quienes presuntamente participaron en hechos violentos hacia una mujer.

Cabe señalar que mientras la situación se investiga a profundidad, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial.

De acuerdo con los primeros reportes, el pasado 5 de agosto, los hombres presuntamente convivían con una mujer en su día de descanso, cuando luego, haciendo uso de violencia física y moral, presuntamente cometieron el delito de violación agravada.

Por otra parte, las indagaciones han dado como resultado que además del abuso sexual y la violencia física, los hombres se adueñaron de dinero que traía consigo la mujer.

El día que ocurrió esta situación, la mujer logró pedir auxilio a los números de emergencia y hoy en día se abrió la carpeta de investigación 46/2020.

Hasta el momento, los policías involucrados aún continúan detenidos y será el próximo 13 de agosto cuando se determine su situación jurídica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook