Por Saraí Reyes

CHETUMAL, MX.- La militancia del partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, necesariamente tendrá que ir a una reunión de consejo estatal presencial tomando en cuenta todas las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, aseguró la vicepresidenta del consejo estatal, Haydé Saldaña, al dar a conocer que del 14 al 16 de agosto es la fecha fatal para renovar los órganos de dirección en la entidad.

Las direcciones ejecutivas municipales, estatal y nacional, han concluido con sus periodos y deberán ser renovados antes del 16 de agosto y solo estarían en espera de que la dirigencia nacional emita la convocatoria para convocar a sesión de consejo para integran una lista de consejeros nacionales, estatal y municipales.

“Estamos esperando la convocatoria para el próximo fin de semana y la dirección nacional no ha convocado pero deberá realizarlo en estos días para poder llevar a cabo nuestro proceso de renovación que deberá ser en la modalidad presencial para que puedan manifestar su voto, lo más seguro será hacerlo de manera presencial cuidando todas las medidas de seguridad”, explicó.

Cabe señalar que las diferentes expresiones se han pronunciado por un acuerdo para conformar una planilla integral por cuestión de tiempo y la circunstancias que no permiten hacer un proceso abierto, en la que prácticamente los dedos están cargados a favor del ex alcalde Julián Ricalde, sea quien dirija el partido, aunque el actual dirigente Rafael Esquivel Lemus, aún cuenta con el respaldo de los consejeros para continuar al frente del partido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook