Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) falleció la noche del lunes en la clínica del ISSSTE a consecuencia del Covid-19 mientras que dos personas privadas de su libertad fueron trasladadas al Hospital General para su atención médica, de acuerdo con reportes extraoficiales.

Asimismo, trascendió que en estos momentos el Cereso no cuenta con médico ni enfermera para atender y revisar el estado de salud de los internos.

En semanas anteriores, personal del centro penitenciario expuso su inconformidad contra las autoridades penitenciarias ante la vulnerabilidad en la que se encontraban por los casos positivos de Covid-19 registrados entre internos y personal administrativo, así como custodios.

También familiares de las personas privadas de su libertad que fueron trasladados desde las cárceles de Cancún y Playa del Carmen denunciaron y pidieron la intervención de la comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo por las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran sus familiares en el área de visita conyugal debido a que las galeras se encuentran llenas.

Con la muerte del custodio identificado como tal ya suman en total de 13 elementos involucrados con la seguridad pública y resguardo de instalaciones penitenciarias fallecidos. Además de internos fallecidos por enfermedades crónico degenerativas que se complicaron por síntomas de Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook