CHETUMAL, MX.- La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició el levantamiento de muestras en la marisquería “Chetumal” para determinar si una familia resultó intoxicada por consumir mariscos en ese establecimiento y, de ser así, se interpondrán las sanciones correspondientes.

Una familia completa de cinco integrantes y, al parecer, 14 personas más resultaron intoxicadas la semana pasada, presuntamente por consumir caldo de mariscos en descomposición.

Sheila Uch denunció en redes sociales un posible foco de infección en la marisquería “Chetumal” de la capital del estado, pues más de 14 pacientes y su familia llegaron a una misma clínica privada por el mismo padecimiento.

Detalló que el pasado miércoles 5 de agosto adquirió pescado en la marisquería antes mencionada, el cual consumieron, pero minutos más tarde ella y los otros cuatro integrantes de su familia comenzaron a tener vómitos, por lo que decidieron acudir a consultar en el consultorio de una farmacia. Según dijo, por temor a un contagio de coronavirus, no llegaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que luego de consultar todos fueron a la casa de su suegra, pero los integrantes de su familia y ella misma resintieron dolor muscular y abdominal, además de que los vómitos no cedían.

Un día después, decidieron acudir al Hospital Carranza, donde el médico en turno les preguntó si habían consumido pescado en la marisquería mencionada, ya que 14 pacientes habían llegado con los mismos síntomas y todos daban la misma referencia.

El caso ya fue turnado a la Cofepris para la atención correspondiente y realizar el levantamiento de las muestras para determinar si los pescados están contaminados con ciguata o qué fue lo que sucedió.

“El día de hoy me llegó la denuncia por parte del Ayuntamiento y ya llevamos la muestra correspondiente. Al parecer fue por un caldo y en caso de que se compruebe se aplicarán las sanciones correspondientes”, afirmó Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook