CANCÚN, MX.- Un grupo de taxistas le bloquearon el paso a un automóvil, al que acusaban de hacer servicio de Uber, manteniendo a unos turistas retenidos en el estacionamiento de una plaza, hasta que una turista sufrió una crisis nerviosa, al grado de ser auxiliada en ambulancia.

Los hechos ocurrieron ayer en el estacionamiento del Walmart del centro, frente al restaurante Vips, lugar en donde un grupo de taxis, de un sitio cercanoM decidieron intervenir y bloquearle el paso a este vehículo.

Parte del altercado quedó grabado en video, con los turistas quejándose de que habían sido amenazados y agredidos verbalmente por los taxistas. Una ciudadana, que grabó lo ocurrido, mostró a la ambulancia particular que acudió al lugar, luego de que esta turista sufriera una crisis nerviosa.

Reiterados intentos de este medio por contactar a la delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Bibian Castillo Dzul, resultaron infructuosos, al negarse a abordar este tema.

Por su parte, en breve entrevista, el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Avelar Cámara, reiteró que la plataforma Uber no está permitida en la ley estatal actual, pese a lo cual estiman que hay unos 100 operadores activos en la ciudad.

De hecho, anticipó que esta semana buscarán una reunión con autoridades de transporte municipal y estatal para abordar el tema. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook