CHETUMAL, MX.- En estos tiempos en que una de las prioridades es guardar la sana distancia, el gobierno del Estado puso a disposición de los contribuyentes una replanteada aplicación Tak Pool, una estrategia para acercar los servicios a la ciudadanía.
Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado, explicó que esta herramienta para teléfonos móviles Android e IOS, permitirá que cualquiera pueda denunciar actos de corrupción relacionados con la detección, atención y tratamiento del Covid-19 o registrar fallas de prestadores de servicios médicos en hospitales públicos o privados, además de otros servicios públicos.
“Con esto se busca que ninguna solicitud de un ciudadano quede sin atención y por eso se reformuló la aplicación, pues pasó de ser un sitio exclusivo de denuncias a una especie de centro que aglutina en un punto de contacto la totalidad de los asuntos”, indicó.
Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Turquesa, aclaró que la app “Reactivemos Quintana Roo” es una aplicación distinta, pues se enfoca al proceso de superar la crisis en diversos aspectos; en cambio, Tak Pool es una línea para la atención de quejas y denuncias de trámites y servicios, así como posibles actos de corrupción.
“Desde Tak Pool se generan muchos canales de comunicación y atención por vía remota, sobre todo ahora en que es importante facilitar esos vínculos para guardar la sana distancia”, añadió, luego de destacar que su descarga es rápida, no ocupa mucho espacio en la memoria de los móviles y la información constantemente está actualizada.
Del Pozo Dergal insistió que Tak Pool, que en maya significa “acúsalo”, es un mecanismo sencillo, gratuito, que simplifica el trámite y la atención, pues canaliza de inmediato al lugar a donde se necesite comunicar. (Infoqroo)