Por Jéssica García
MÉRIDA, MX.- Aunque hace cinco meses personas de Chiapas, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán interpusieron denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que no han recibido de vuelta el dinero que usaron para comprar los boletos para el Festival de la Trova en Yucatán 2019, es una situación que denuncian no ha sido resuelta, aun cuando hay quienes pagaron hasta 10 mil pesos.
“Aún no se ha resuelto lo de la devolución del fraude del Festival de la Trova y ahorita no nos dicen nada ni podemos dar seguimiento a las denuncias porque todo está cerrado por la pandemia por coronavirus (Covid-19)”, precisó Ana Vanesa Cordero, habitante de Yucatán.
En este sentido, ella adquirió tres boletos por los que pagó un monto total cercano a los 10 mil pesos, cifra que considera justo que le sea devuelta, porque es dinero que bien podría destinar hoy en día para otros gastos.
Ana Vanesa afirma que así como ella hay otros casos de personas que incluso destinaron más dinero para comprar boletos con el fin de asistir a más de un concierto.
Cuando se recién canceló el festival, la empresa Magnos comercialización de entretenimiento S de RL de CV se comprometió de inmediato a devolver el dinero de los boletos, pero a la fecha no hay una respuesta sobre el tema.
Es preciso mencionar que actualmente la empresa no ha fijado una postura al respecto y no responden llamadas a los números que fueron proporcionados por las personas involucradas.
El Festival de la Trova estaba programado para realizarse en diciembre de 2019 y era promovido por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), dependencia estatal que tampoco ha emitido una postura sobre el tema.
Hay que recordar que la diputada local Milagros Romero Bastarrachea dio a conocer antes de la cancelación del Festival de la Trova, que la Sefotur contrató a una empresa que ha sido acusada de desvío de recursos e incluso tiene antecedentes en Morelos, en donde presuntamente se desviaron 100 millones de pesos, por lo que hay carpetas de investigación en su contra.(Noticaribe)