PRONÓSTICO DEL CLIMA: Fin de semana caluroso en el Caribe Mexicano

0
38

CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10 horas se fijará del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes es lo que se espera para este viernes en Quintana Roo.

Existe una entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que genera condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nubosidad variable, bajas posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasiónales aislados, en la Península de Yucatán y en la porción occidental del estado de Quintana Roo, principalmente por la tarde.

Además la Onda Tropical se localiza en superficie y ubicada en la porción oriental de la isla de Cuba y hasta la porción oriental de Panamá, lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Tormenta Tropical “JOSEPHINE” del Atlántico del Norte, se ubica aproximadamente a 1090 kilómetros al este-sureste de las islas sotavento del norte y aproximadamente 3900 kilómetros, al este de las costas de Quintana Roo, presenta movimiento al oeste-noroeste, con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Sensación térmica máxima para hoy será de 44°C; la temperatura máxima se registrará entre los 36 y 38°C, en tanto que la mínima va de los 26 a 28°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook