Rescatan al bebé Dylan tras 44 días de su desaparición en San Cristóbal de las Casas

0
87

CHIAPAS, MX.- Tras 44 días desaparecido, el bebé de dos años Dylan fue recuperado de sus captores y ahora se encuentra en los brazos de su madre. El fuerte operativo para recuperar al menor lo realizaron en el municipio de Cintalapa, y fue a través de las redes sociales de la fiscalía de la entidad donde informaron que el menor ya estaba sano y a salvo, publicó El Heraldo de México.

Medios locales divulgaron una fotografía en la que se puede observar a Dylan sentado en las piernas de su sonriente madre, doña Juanita. La mujer no se cansó nunca de pedir ayuda y justicia para encontrar a su pequeño, a quien se llevaron dos niños del Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía emita un comunicado más extenso en el que explique con quién se encontraba Dylan y si la o los captores serán puestos a disposición de la justicia.

CASO DYLAN

La Fiscalía del Estado de Chiapas logró ubicar a los dos pequeños que se llevaron al bebé de dos años, Dylan Esaú; un niño de origen Tzotzil a quien sacaron del Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de Las Casas, el pasado 30 de junio.

En las declaraciones de los niños, narraron que una mujer los contactó un día antes del robo y le pagó 200 pesos por llevárselo. Además, 24 horas antes acudieron al mercado José Castillo Tielmans, pero como no lo encontraron quedaron de verse al otro día para ir al Mercado Popular del Sur.

“Ella les enseñó a los menores quién es Dylan y si se lo pueden llevar porque es muy rebelde; ellos, los niños de manera ingenua, sin tener conocimiento real de las cosas, pues efectivamente como vemos en las imágenes entran al mercado, localizan a Dylan y es la niña quien físicamente se lleva al menor Dylan hacia el exterior del mercado”, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado de Chiapas.

“Los niños fueron engañados, fueron utilizados por esta persona del sexo femenino, les hizo creer que era su hijo que estaba buscando, les ofreció la cantidad de 200 pesos para que encontraran a su hijo y lo llevaran con ella, lo cual ocurrió. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook