Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de recursos, la Tesorería municipal de Othón P. Blanco no pudo pagar, por segunda ocasión, la prima vacacional de trabajadores del área de recolección que tuvieron que tomar su período de descanso únicamente con el sueldo que perciben, aunque se comprometió a cubrir dicha prestación hasta diciembre.

Este es el segundo grupo de trabajadores que salen de vacaciones sin poder cobrar la priva vacacional correspondiente.

Los empleados anticiparon la posibilidad de protestas por el incumplimiento de la autoridad municipal tal y como se hizo en semanas anteriores cuando pretendieron posponer hasta diciembre el pago de las prestaciones por concepto de antigüedad.

Afirmaron que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y el Tesorero, Raúl Santana Quesada no son solidarios con el personal que no ha dejado de trabajar en esta pandemia.

Si de por sí nuestro sueldo es bajo, con esto nos pasaron a fregar y a nuestras familias y no sabemos que vamos a hacer, dijeron.

Los trabajadores manifestaron que el líder sindical Pablo Ley Moo se ha hecho a un lado e incluso se ha negado a recibir a trabajadores que han pretendido solicitar ayuda ante las irregularidades cometidas por la autoridad municipal.

Esta postura del líder sindical ha generado la inconformidad de los trabajadores sindicalizados porque no es la primera ocasión que se hace a un lado para no ayudar a la clase trabajadora. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook