BACALAR, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Quintana Roo, incineró narcóticos y destruyo objetos del delito, como parte del combate al crimen organizado.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base del Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc, carretera Bacalar-Buena Vista, donde el Ministerio Público Federal, coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.

En el evento los representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes y de las sustancias químicas incineradas y verificaron que la diligencia se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.

El resultado total fue la destrucción de 316.266 kilos de cocaína y 69.810 kilos de marihuana.

Esta “mercancía” es derivado de aseguramientos realizados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, por parte de la Fiscalía General de la República, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook