KANTUNILKÍN, MX.- La Dirección Municipal de Protección Civil se prepara para la temporada de huracanes al concluir con la inspección de refugios y albergues anticiclónicos, informó su director, Alejandro Erosa Betancourt.
El funcionario dijo que en todo el Municipio de Lázaro Cárdenas existen un total de 59 refugios anticiclónicos de los cuales ocho están en esta cabecera y que son ocupados, principalmente, por turistas y residentes de Holbox ya que, en caso de huracán, la isla es evacuada por efectos de viento, oleaje y, obviamente, de posible inundación.
Señalo que, en caso de algún huracán, activarán gradualmente los refugios anticiclónicos.
“Estamos hablando de 10 en la primera fase los cuales han sido inspeccionados y están en buenas condiciones pero tenemos suficientes inmuebles para albergar a la mayor cantidad de personas cuyas viviendas no soportarían los embates de algún huracán”, garantizó.
Finalmente, dijo que en el Océano Atlántico existe una tormenta tropical que por su trayectoria y fuerza no representa peligro alguno para Quintana Roo pero, aun así, permanece en vigilancia constante por cualquier situación que pudiera registrarse. (Infoqroo)