Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Recientemente se armó una polémica por una entrevista que la periodista Paola Rojas realizó a la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, en Radio Fórmula por la que se pagaron 400 mil pesos, sin embargo, el Gobierno de Yucatán asegura que presuntamente este costo lo absorbió una de las principales accionistas de Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C. V, empresa que aún no ha devuelto el dinero a las personas que compraron boletos para el Festival de la Trova 2019.

El Gobierno de Yucatán informó que la entrevista que se realizó en diciembre a Fridman, fue gestionada por Brenda Salayandía Jiménez, una de las principales accionistas de la empresa que ha sido acusada en Morelos por fraude y que en Yucatán no ha devuelto pagos a quienes adquirieron entradas para conciertos que se realizarían en el evento cancelado.

Es preciso recordar que en su momento, el Gobierno de Yucatán contrató por más de 15 millones de pesos a la empresa que organizaría el Festival de la Trova, sin embargo, no se tiene conocimiento sobre qué sucedió con el presupuesto al suspender dicho evento.

Esta situación ha indignado doblemente a las personas que aún continúan en trámites para recuperar su dinero por los boletos que adquirieron.

Incluso, una de las personas afectadas comentó que son cerca de 100 personas las que se están reuniendo para insistir que su dinero les sea devuelto, ya que no solamente son de Yucatán sino también de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y hasta Guatemala.

Se trata de personas que no sólo habían invertido en boletos sino también en vuelos y hospedaje en el estado, por lo que hay casos que denuncian haber invertido más de 20 mil pesos en el evento que se canceló de manera repentina en Yucatán.

Al enterarse estas personas de que el Gobierno de Yucatán posiblemente aún mantiene relación con la empresa, les indigna en gran manera, puesto que tanto la empresa como las autoridades estatales se responsabilizan entre sí, pero no les dan respuestas concretas.

“Se avientan la bolita unos a otros y ahorita con la pandemia por coronavirus (Covid-19) mucho menos obtenemos respuesta; nosotros queremos que nos devuelvan nuestro dinero”, señaló la persona que quiso reservar su nombre.

Ante la situación, solicitan tanto al Gobierno del Estado como a la empresa que no haga más oídos sordos y procedan a hacer lo justo: devolver el dinero a cada persona. (Noticaribe)

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