Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario general de Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Erasmo Abelar Cámara, rechazó lo señalamientos de operadores de la plataforma digital Uber y cualquier tipo de violencia respecto a la defensa de sus fuentes de empleo, pese a que asegura han sido vulnerados en su derechos laborales por particulares que presentan el servicio de taxi, violentando deliberadamente la Ley de Movilidad vigente.

Esta mañana, la operadora de UBER, Águeda Esperilla Soto, en conferencia de prensa, dio conocer que presentó una denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresión y asociación delictuosa en contra de Erasmo Abelar, a quien señaló de ser el responsable de incitar a la violencia a sus operadores en perjuicio de los socios de Uber, tras los daños que sufrió su vehículo este domingo por un grupo de taxistas cuando trasladada a unos familiares al aeropuerto de Cancún.

Erasmo Abelar insistió en que “siempre hemos defendido legalmente las fuentes de empleo de concesionarios y operadores porque significan el sustento diario de miles de familias y lo seguiremos haciendo, pero nunca con violencia de por medio”, afirmó.

El líder taxista expuso, que no se prestará a las campañas mediáticas y acusaciones sin fundamento en su contra, por parte de operadores de la plataforma electrónica Uber, si no que procederá jurídicamente para que se recupere la paz social y el orden en el transporte organizado a partir de la estricta publicación de la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook