Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En el transcurso de la semana, el gobierno del Estado publicará los lineamientos que deberán seguir los propietarios de gimnasios y centros deportivo de todo el Estado para obtener la certificación sanitaria que les permita reiniciar actividades en el color naranja del semáforo sanitario estatal.

El presidente de la asociación, Víctor Salaya Sumohano reiteró que la apertura será de manera gradual y ordenada conforme avancen en el proceso de certificación, lo que podría ser la última semana de agosto o la primera semana de septiembre.

Este lunes, los propietarios de los 25 gimnasios y centros deportivos que conforman esta asociación tuvieron una reunión de información para dar a conocer, en forma oficial, los acuerdos alcanzados con la Cofepris y la buena voluntad del gobernador Carlos Joaquín González de poder reabrir en el color naranja del semáforo sanitario estatal.

“Todos estamos de acuerdo en seguir los protocolos sanitarios para obtener la certificación y la pregunta que nos han hecho es cuándo podremos reabrir”, explicó.

Salaya Sumohano recordó que dentro los acuerdos alcanzados con la Cofepris se encuentra el uso obligatorio de cubreboca y careta de todo el personal, equipo de desinfección a la entrada de los establecimientos, limpieza del equipo en los intervalos de 6 a 10 de la mañana y de 17 a 22 horas en los que se proporcionar el servicio.

Los gimnasios trabajarán al 25 por ciento de su capacidad tal y como lo establece el color naranja del semáforo sanitario y los usuarios podrán hacer uso de las instalaciones en sesiones de hasta 90 minutos. Después el personal realizará desinfección de los equipos para dar continuidad a la atención de los clientes.

Aunque hay un tanto de desesperación por reabrir consideramos que hay grandes avances con las autoridades gubernamentales “que han acordado permitirnos trabajar en el naranja mediante el cumplimiento de las disposiciones sanitarias”.

Salaya Sumohano dijo que el gobierno fue enfático y el que no tenga licencia de funcionamiento no podrá trabajar. Hay optimismo entre los empresarios a pesar de la inversión que se tiene que hacer, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook