CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) admitió la demanda interpuesta por la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Senado en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la emergencia sanitaria de COVID-19, publicó unotv.com.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, se dijo satisfecha con que la CNDH colocara en el banquillo del análisis e investigación su demanda.

“A quien ha conducido de manera tan fallida, con soberbia, arrogante y evidentemente con tintes claramente militantes, no científicos, y de una enorme y costosísima e imperdonable negligencia”, agregó la senadora.

Los legisladores del PAN adelantaron que en caso de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no emita una recomendación en contra de las autoridades de Salud del Gobierno Federal, acudirán a instancias internacionales.

“Si la respuesta que tuviésemos de la CNDH fuese en el sentido de la no responsabilidad de las autoridades que en esta queja estamos señalando como urgente de investigación de graves responsabilidades, se (abrirá) la puerta para acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

La fracción Parlamentaria de Acción Nacional (PAN), en el Senado, presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para que se le investigue por la falta de transparencia ante la pandemia del COVID-19.

Señalaron que en caso de que la Función Pública no proceda en consecuencia, la secretaria de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, será legalmente responsable. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook