CANCÚN, MX.- Los visitantes y locales de Cancún tienen la posibilidad de encontrar desde sencillas y pequeñas tiendas con artículos de precios muy accesibles para todos, hasta lugares más exclusivos con ropa de famosos diseñadores, perfumes importados, joyas y finos accesorios, todo ello en las más de 80 plazas comerciales que hay en la ciudad.
En ese contexto, el presidente de la asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra destacó que, al bajar los contagios del coronavirus, “es una muy buena señal, aunque nada va a ser normal, es un reto para que la gente no se confíe; hay que reforzar las medidas de prevención”.
Agregó que las plazas comerciales han podido abrir en un 80% sus locales, la afluencia de personas se mantiene a un máximo de 30% como lo marca el semáforo epidemiológico, pero esta situación podría mejorar con el color amarillo, en el caso la zona norte pronto pase a ese color.
Galaviz Ibarra destacó que, desde junio pasado a la fecha, todavía hay plazas que no pudieron seguir con su construcción, como una muy grande que está proyectada frente del hotel Moon Palace junto a la carretera. Las que estaban en proceso de terminar, probablemente sean acabadas, porque si se quedan en obra negra, después es más caro concluirlas, porque hay que actualizar presupuestos.
Reconoció que, aunque las ventas no son halagüeñas en los locales de las plazas comerciales, no pierden la esperanza en que mejorará la situación económica del estado y el municipio, por lo que esperarán que se reactiven las plazas en general.
Solo en Cancún se estima que existen más de 80 plazas comerciales, 50 de ellas afiliadas a la asociación que preside Eduardo Galaviz, así que esperan un incremento de entre el 10 y 15% de afluencia de personas, cuando se pase al semáforo amarillo que esperan sea muy pronto. (Agencia SIM)