Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque los Centros de Desarrollo Infantil, pertenecientes al sistema DIF Quintana Roo, suspendieron actividades desde abril hasta la fecha a consecuencia de la pandemia del Covid-19, padres de familia tendrán que pagar la misma cantidad por concepto de inscripción y cubrir los meses en que no se brindó atención, de lo contrario no podrán registrar a sus hijos.

El personal administrativo comenzó a notificar a los padres de familia del proceso que seguirán para las inscripciones de los infantes que van desde los 45 días de nacido hasta los cinco años y seis meses de edad.

A través de sus grupos de whatsapp, los padres de familia han externado su inconformidad por la obligatoriedad de pagar los meses en los que fue suspendido el servicio. Otros padres de familia manifestaron que a pesar de los correos electrónicos que han enviado solicitando explicación no han tenido respuesta.

Los padres de familia explicaron que desde el año pasado la directora general del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre les aseguró que las aportaciones se invierten en la alimentación de los niños “pero cómo vamos a pagar por alimentos que no se consumieron durante los meses que suspendieron actividades”, cuestionaron.

Agregaron que la nómina de maestros y el mantenimiento de la infraestructura de los CENDI corren a cargo del gobierno del Estado según explicaciones de la directora del DIF estatal.

Los padres de familia responsabilizan a la directora del DIF de no querer dar información sobre el destino que le darán a los recursos que pretenden obtener por el pago de los meses en que se suspendió el servicio y atención de los infantes por concepto de alimentación.

Anticiparon que de no obtener respuesta están dispuestos a manifestarse frente a las instalaciones del CENDI en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook