Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El desarrollo hotelero de la cadena española, Breathless Cancún ha cumplido con el pago de la prórroga para renovar su licencia de construcción y poder continuar obras junto al parque público de Playa Langosta en el kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, quien indicó que esta licencia fue otorgada en la administración de Remberto Estrada y las obras arrancaron a principios del año pasado.
“La licencia actual está por vencer, pero ya pagaron la prórroga y ya estamos por entregársela, pero al momento en que la pagan ya tienen la licencia actualizada”, confirmó.
El desarrollo hotelero contempla una inversión de 163 millones de dólares, contará con 429 habitaciones y suites, cuya inauguración está programada para el verano de 2021.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el proyecto consta de dos secciones bien definidas: la construcción del hotel en un predio de 5 mil 769.61 metros cuadrados y la protección de la playa adyacente mediante la instalación de geotubos y el relleno de playa en la zona marina con el fin de recuperar la superficie perdida por eventos meteorológicos y actividades antropogénicas.
La obra se desarrollará sobre la superficie de 15 mil 769.61 metros cuadrados, para un máximo de 20 plantas de altura, un coeficiente de uso del suelo (CUS) de tres (47 mil 308.83 metros cuadrados), un porcentaje de ocupación (COS) del 40 % (seis mil 307.84 metros cuadrados) y 15 metros de restricciones en frente, fondo y laterales.
Lara De Nigris, abundó que en la misma zona Fonatur y Aguakan llevan a cabo el cambio de las tuberías del drenaje sanitario en 130 metros lineales, que por su antigüedad presentaban desgaste importante por las toxinas del vapor que fueron dañando el asbesto y estaban a punto de colapsar. (Noticaribe)