COZUMEL, MX.- El fenómeno de baja presión asociado a una onda tropical que ingresó ya al Caribe no parece que alcance a evolucionar a un ciclón antes de pasar cerca de esta isla, por lo que, de momento, no existen alertas preventivas, comentó el director de Protección Civil municipal, Héctor Mac Marín.
“Hasta este momento no es necesario emitir una alerta, no se va a desarrollar según el pronóstico. Se ha prevenido, estar preparados para que el primer movimiento que se tenga que hacer, estemos todos preparados y coordinados”.
El municipio tiene programado abrir tres refugios, que serían el Conalep, el Colegio de Bachilleres y la Carlos Monsiváis, suficientes para atender a las 300 personas. De momento hay poco turismo, pero se tendrá comunicación para los hoteles que se habilitarían como autorrefugios.
El funcionario recomendó a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa en cuanto a la llegada de huracanes, pues hasta este momento no se espera que este fenómeno llegue más allá de onda tropical, que para los cozumeleños es lo que se conoce como “norte”, donde hay mucha agua y poco viento. (Agencia SIM)