Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El Ayuntamiento de Valladolid reconoció que en el decomiso que se realizó ayer de seis mil 648 latas de cerveza, estaban involucrados empleados municipales, por lo que se procedió a darles de baja, esto debido a que actualmente en el estado se ha establecido Ley Seca como una medida para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

El presidente municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, explicó que el decomiso se realizó tras detectar que las miles de latas eran cubiertas con zacate y fueron introducidas al municipio a través de un remolque.

A pesar de que en un inicio no se dio a conocer quiénes habían cometido esta falta, el alcalde se vio presionado para entonces admitir que en este caso los infractores se trataban de empleados municipales.

Sin embargo, habitantes de la zona han mostrado indignación a través de redes sociales porque siempre que se presenta este tipo de hechos, exponen a la o las personas responsables y en este caso no ha sucedido.

En este sentido, el alcalde no ha dado una postura hacia este sentir social y solamente se ha remitido a anunciar que las personas involucradas ya han sido dadas de baja de sus puestos.

Cabe señalar que entre otros casos recientes en los que se ha violado el establecimiento de la Ley Seca es en Tinum, donde se decomisaron 60 planchas de cerveza.

También ha sido polémico el caso del presidente municipal de Hunucmá, Alberto Padrón, quien ha sido exhibido en redes sociales por romper la Ley Seca, ya que aparece en un video en donde en compañía de una persona más está consumiendo cerveza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook