Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- “No debemos pelear ni estar atentos a ataques infundados”, desliza la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, durante su programa de reporte diario del COVID-19, luego de los señalamientos de corrupción que enfrenta por la compra de bienes inmuebles a través de una empresa creada por su familia.
“Son tiempos en los que no debemos de pelear ni estar atentos a ataques infundados, porque hay que decirlo, en medio de la crisis siempre hay quienes desean que naufraguemos”, sostuvo.
Cabe señalar que la presidenta municipal aprovechó los micrófonos que diariamente abre para emitir el reporte diario de la situación que se tiene en el municipio y en el estado con motivo de la pandemia, en la que no pudo pasar por alto los señalamientos que pesan en su contra por actos de corrupción.
Este miércoles el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se investigue a Mara Lezama por la denuncia presentada por la asociación civl Opus Magnum de México, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la comisión del delito por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, situación que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo desconocer.
“Hay que mantenernos unidos, quiero decirlo todo ha sido posible gracias a la unidad, hemos estado unidos en los momentos más difíciles y lo que nos salva en esta crisis es la unión no hay otra manera, estos son tiempo de solidaridad, tiempo de estar codo a codo”, abundó al convocar a los benitojuarenses a no bajar la guardia en torno a las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, ante los 9 mil 505 casos positivos que se reporta en el estado y 4 mil 491 en Benito Juárez. (Noticaribe)