KANTUNILKÍN, MX.- La educación a distancia no garantiza que los estudiantes aprovechen el próximo ciclo educativo, sobre todo en la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas, donde el 40 por ciento de las familias carece de televisión o señal de telefonía celular para que sus hijos sigan las transmisiones educativas, sostuvo Carlos Cauich Dzul.
El abogado comunitario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), añadió que las autoridades educativas, tanto federales, estatales y municipales, deben tener estrategias para atender a los niños de escasos recursos, quienes no pueden acceder a una televisión para seguir los programas educativos.
Cauich Dzul dijo que hay preocupación entre los padres de familia ante el próximo arranque del ciclo escolar, ya que no hay formas de cómo ver los programas.
“Muchos no tienen ni una televisión pequeña y tampoco existe señal de celular para que los niños puedan estudiar”, lamentó el funcionario.
Hasta el momento, hay incertidumbre entre padres de familia sobre qué pasará con el ciclo escolar ya que están conscientes de que los niños no pueden acudir a las clases presenciales, para evitar contagios del coronavirus. (Infoqroo)