Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El secretario general en funciones de presidente estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus afirmó que la salida de Jorge Aguilar Osorio y su equipo que siempre apoyó al partido Morena permitió transitar los últimos dos años sin conflictos internos y entregar cuentas a la dirigencia que resulte electa este sábado.
La época de “si no consigo lo que quiero me voy a Morena” ya se terminó. La gente que disputaba espacios a base de golpes, mordidas y sombrerazos ya no están en el PRD, ya están en Morena, afirmó.
Afirmó que ese nuevo ambiente permitió a los grupos políticos al interior del PRD transitar sin conflictos.
Con la salida de Jorge Aguilar Osorio para irse al gobierno de Morena como secretario general del ayuntamiento digamos que al final supimos que, aún cuando estaba en el PRD, él y su equipo estaban con Morena, manifestó.
Afirmó que les permitió recomponer el barco para entregar buenas cuentas y después a lo que sigue.
Salimos de dos años de un equipo que administró el PRD, pero que siempre apoyó a Morena y lo que nos dejaron fue un partido hecho pedazos.
Esquivel Lemus manifestó que el esfuerzo de la militancia y de la estructura territorial permitió encausar y salvar el registro “porque la verdad nadie daba nada por nosotros”.
Dijo que estos años se dedicaron a trabajo territorial más que a la mesa política y trabajar en el cumplimiento de la sentencia para renovar los órganos de dirección del PRD.
Explicó que lograron afiliar a unos 13 mil 600 ciudadanos mediante la integración de equipos de trabajo y cada uno proporcionó su esfuerzo para alcanzar espacios para el Consejo Nacional, estatal y municipal sin que existieran inconformidades.
En cuanto a señalamientos de irregularidades en el primer intento de efectuar la sesión del Consejo estatal, Esquivel Lemus recordó que debido a la pandemia se hicieron modificaciones a la reglamentación para permitir se realice por lo menos en Quintana Roo reuniones virtuales, ya que en otros estados hubo planilla única.
Afirmó que problemas técnicos impidieron que los consejeros pudieran conectarse a la plataforma Zoom, lo cual pudo constatar ya que junto a 23 consejeros que lo apoyaban no pudieron entrar a la plataforma.
Dijo que la dirección nacional ordinaria ordenó reponer el proceso este sábado 22 de agosto a partir de las 11 horas.
Este asunto no es un tema que decida Rafael Esquivel, Leobardo Rojas o Julián Ricalde. (Noticaribe)