Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante la posibilidad de que se trate de un caso de explotación infantil, la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) comenzó un proceso legal por tres niños detectados que pedían dinero en las calles de una colonia de Mérida.

Se trata de una niña y dos niños entre los cinco y 10 años, quienes fueron reportados por vecinos de la colonia Jardines de la Nueva Mulsay, quienes incluso detectaron que los menores ya llevaban más de una semana pasando de manera frecuente a pedir dinero en la zona.

Al levantarse sospechas de que los menores fueran víctimas de explotación infantil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedieron a levantarlos, sin embargo, actualmente se investiga si en efecto este hecho corresponde a esta problemática o se trata de una familia con problemas económicos.

Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) comenzó a dar seguimiento al caso, además de precisar que en Yucatán son poco frecuentes estos casos.

No obstante, con datos de la Secretaría de Trabajo, en la entidad, se registró que hasta 2011 se habían contabilizado cerca de 70 mil menores de edad que trabajaban en distintos giros, pero el más frecuente en el que se desarrollan es en el comercio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook