“NO SE GASTÓ DINERO”: Pone Mara vehículos, gasolina y personal a disposición de la empresa Intelligencia México para recoger la basura, pero insiste en que no hubo un costo para la comuna de Cancún

0
55

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En un afán de seguir protegiendo a la concesionaria Intelligencia México, encargada del servicio de recolección de basura en Benito Juárez, la presidenta municipal, Mara Lezama, aseguró que la administración municipal no gastó ni un peso al poner a disposición de dicha empresa, personal, vehículos y gasolina para llevar a cabo la recolección de basura hace algunas semanas.

Ante el incumplimiento de Intelligencia México, para realizar la colecta de basura, el Ayuntamiento de Benito Juárez a principios de julio pasado, implementó una estrategia para realizar la labor que esta empresa ha dejado de cumplir, en la que el mismo secretario Issac Janix aseguró que los costos que esto generaría serían cubiertos por la empresa concesionaria, situación por la que fue cuestionada la presidenta municipal este jueves por el regidor José Luis Acosta Toledo, en el marco de la cuadragésima séptima sesión ordinaria de Cabildo.

“Estamos atendiéndolo, no se gastó dinero, se paga con la tonelada que llega al relleno, es decir lo que recoge se le paga, si no lo recogen no se le paga, quiero que quede en claro y no se gastó dinero”, respondió la edil benitojuarense.

En tanto, el concejal insistió en que el personal de servicios públicos que fueron asignados para recolectar basura tienen una función específica y se les paga para otra labores. “El hecho de suspender el chapeo de las calles por ejemplo, por atender una obligación de la concesionaria, perdón, pero sí es un desvío de recursos”, apuntó.

Toledo Acosta insistió en que la actual administración está dando mucho que desear en torno al tema del servicio de recolección de basura: “le seguimos fallando a los ciudadanos; hemos visto que el sistema de recolección de basura sigue teniendo deficiencias”.

El regidor pidió también a la presidenta municipal instruya al secretario general que convoque a una reunión con la empresa concesionaria, dado a que no han cumplido con el acuerdo de concesión, han quedado a deber con el servicio que ofrecen, entre otros temas que no han atendido.

Finalmente, hizo referencia a que el incremento al presupuesto por casi 100 millones de pesos que se le hará a SIRESOL (Solución Integral de Residuos Sólidos), carece de transparencia, porque no se deja en claro en que se va a destinar, situación que calificó como una burla a los benitojuarenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook