Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Issac Janix Alanís, secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, admitió que retenes policiacos contra las motocicletas pudieron haber evitado la muerte del policía en Cancún.

“Este sujeto que llegó en una motocicleta con un arma larga, si nosotros hubiésemos tenido por ejemplo los retenes, posible hubiésemos podido evitar la situación, no es fácil reconocer un arma de este calibre en una motocicleta”, señaló.

Lo anterior, luego de que un elemento policiaco fue asesinado a balazos al interior de una patrulla, cuando se encontraba resguardando una tienda de conveniencia sobre la avenida López Portillo y Bonampak.

“Tenemos que hacer más operativos porque la labor de la policía es prevenir, aunque se captura esta persona el daño ya se hizo y es lo que no queremos”, abundó.

El secretario dijo que estos actos son una cobardía y es una situación que la autoridad no puede permitir que esté sucediendo, por lo que se pronunció por reforzar los operativos como medida de prevención.

“La verdad que bueno que ya se pudo aprehender a este asesino porque no podemos permitir estas situaciones; vamos a darle un seguimiento todavía a esta situación por si hubo algún motivo más allá de los hechos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook