CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario en funciones de juez Tercero de Distrito en Chiapas, Amós José Olivera Sánchez, quien canceló la orden de aprehensión contra Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue suspendido por seis meses y ya es investigado, publicó El Heraldo de México.
Olivera Sánchez concedió el amparo a Ancira por considerar que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el que se le acusa, derivado de la presunta venta irregular de la planta de Agro Nitrogenados ya prescribió.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió esta sanción para iniciar una investigación por su probable responsabilidad de haber descuidado el desempeño de sus funciones.
“La suspensión se da porque el secretario en funciones declaró la prescripción de cierta acción penal, cuando ya otro Juzgado de Distrito en la Ciudad de México (CDMX) había resuelto, previamente, que dicha acción no se encontraba prescrita”, explicó el órgano judicial.
Al emitir su resolución, el secretario en funciones de juez tenía conocimiento de la decisión del juzgado de la capital del país. (Fuente: El Heraldo de México)