CANCÚN, MX.- Compañeros y autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, reconocieron al policía Carmen Guerra Pinto y sus 27 años de servicio, en su despedida, este día, en una ceremonia de cuerpo presente tras morir en el cumplimiento de su deber.

La explanada de la Secretaría de Seguridad Pública fue testigo del último pase de lista de Carmen Guerra Pinto, quien murió en el cumplimiento de su deber el 19 de agosto pasado, durante la ceremonia en la que su nombre fue mencionado tres veces para, posteriormente darle con el sonido de las sirenas de las patrullas el último adiós.

Por su parte, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, se refirió a este tributo como un agradecimiento al trabajo de Carmen Guerra Pinto por salvaguardar la seguridad de todos los benitojuarenses por más de 27 años dentro de la corporación municipal.

“Con este homenaje respetamos su memoria y dignificamos esta honrosa profesión”, dijo la edil benitojuarense.

La primera guardia de honor fue realizada por la alcaldesa, Lezama Espinoza; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra; el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez; el representante de la Guardia Nacional, José del Carmen Téllez y el Secretario General del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís entre otros.

Finalmente, Mara Lezama y el secretario de Seguridad del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, entregaron a la viuda Liliana del Carmen Utrilla Guillén, la fotografía del oficial y la caja de honores conteniendo en su interior la bandera de México. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook