CANCÚN, MX.- Los robos a comercio, en todas sus modalidades, han descendido un 32% en los últimos dos meses, afirmó el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez, quien dijo confiar en que pronto se cambie el color del semáforo delictivo.

“Tenemos una disminución de un 32% en los últimos dos meses en todas las modalidades de robo a comercio”, comentó el funcionario municipal en entrevista. “La intención es que saldremos de la posición en que estamos en el semáforo delictivo a nivel nacional, para pasar de rojo a amarillo o verde”.

El jefe policiaco indicó que estos robos son en gran parte por ladrones de ocasión, como gente que se embriaga en el fin de semana y sale a robar más alcohol o algún alimento. Descartó la presencia de bandas organizadas, pues éstas cuando llegan a la ciudad, al poco tiempo son desmanteladas.

Sobre el asesinato de un policía ocurrido en Cancún el pasado miércoles, indicó que todos los agentes toman medidas de protección, como usar chalecos o tener sus armas abastecidas, pero “son situaciones que no se pueden prever”.

Recalcó que ayer se detuvo a un grupo de personas, que incluye a uno de los implicados, quien ya está a disposición de la Fiscalía.

También indicó que se cuenta con mil 800 cámaras de vigilancia en la ciudad, con las que se identificó a este asesino y con las que se han realizado varias detenciones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook