CHETUMAL, MX.— La Asociación Estatal de Padres de Familia trabaja en un programa piloto que permitirá lograr la interconectividad en Othón P. Blanco y Puerto Morelos y garantizar que los estudiantes de esos municipios puedan estudiar a distancia, con base a los lineamientos del programa “Aprende en Casa II”.
El presidente de la organización, Sergio Acosta Manzanero, detalló que están en pláticas para concretar una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer los servicios de red de que disponen para determinar los mecanismos y lograr esa interconectividad para que los estudiantes puedan tomar clases a distancia.
Previamente, se reunieron con las autoridades municipales, que han manifestado interés para que, en el caso de Othón P. Blanco, unas 14 localidades de la Ribera del Río Hondo y todas las de Puerto Morelos cuenten con servicio de internet para que los estudiantes no se queden sin educación a distancia.
Sin embrago, sería Puerto Morelos el primer municipio en donde todas sus comunidades cuenten con servicio de internet.
Acosta Manzanero dijo que la inversión para este proyecto sería de un millón 380 mil pesos, de los cuales 780 mil estarían canalizados para Othón P. Blanco y los 600 mil restantes para Puerto Morelos.
No obstante, afirmó que los padres trabajarán de manera coordinada con los maestros para utilizar los libros de texto y las guías de estudio, para que los estudiantes tengan un mejor aprovechamiento.
Por último, manifestó que están a la expectativa del ciclo escolar que está por iniciar. Con la experiencia del anterior, identificaron áreas que requieren reforzamiento para que los estudiantes puedan tener un mejor aprovechamiento escolar en tanto retornan a las aulas. (Infoqroo)