Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll, anunció que en cuanto se decrete la alerta amarilla se abrirán 21 refugios en el municipio, ante las lluvias y viento que están previendo por la depresión tropical número 14, además se mantienen atentos a la evolución de la misma.
El funcionario añadió que desde hace una semana dieron inicio con la limpieza de alcantarillas, desazolve de pozos y reforzaron el programa de descacharrización.
Agregó que con respecto a los refugios y albergues, cuentan con un total de 67 refugios y 10 albergues, de los cuales en una primera etapa se abrirán 21 y conforme vaya aumentando el número de personas, se habilitarán los demás.
“Estamos esperando la alerta amarilla y se van a ir abriendo paulatinamente para ya poder tener todo listo, en caso de que la contingencia como tormenta ingrese el día de mañana estamos preparados en todos los frentes”, aseguró.
Recomendó a la población que realice limpieza de los frentes de las casas y los techos para evitar proyectiles que provoquen daños a otra vivienda o a terceros.
“Ya tenemos la parte operativa lista ante cualquier situación que se presente y se pueda actuar de manera inmediata, sobre todo evitar inundaciones, y pedimos a la ciudadanía que también realice la limpieza en su hogares”, expuso, al tiempo en que dio a conocer que en estos momentos realizan los trabajos de limpieza de camellones, banquetas, podas de árboles. (Noticaribe)