Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La aspirante a la secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, acusó al órgano técnico de su partido de negarles a los integrantes del Consejo Estatal la oportunidad de elegir a sus dirigentes en la entidad y con ello buscan que la elección sea atraída por la dirigencia nacional en la que se beneficiaría a Rafael Esquivel Lemus, actual secretario con funciones de presidente.

Leobardo Rojas y Haydé Saldaña buscan la dirigencia estatal en este segundo intento de realizar la reunión de consejo vía ‘Zoom’, en la que no han podido acceder después de 3 horas del horario establecido en la convocatoria emitida durante la semana.

“Yo que soy aspirante, estoy documentando todo con horario, con periódico, acreditaciones, fotos de la computadora y sobre todo la dirección de internet, la localización donde me encuentro y serán las instancias las que determinarán el fin de este consejo, lo más importante es que el consejo que es el espíritu de nuestros militantes y son las voces que piden a sus dirigentes y yo creo que el amordazarlos de esa forma no lleva a buen puerto”, expuso.

Abundó que en caso de que la Comisión Nacional atraiga el proceso se nombraría a un delegado en lo que se resuelve los procedimientos jurídicos.

“Desgraciadamente la ruta nos lleva a los medios jurídicos, pero nosotros vamos a esperar cual es el planteamiento de lo que diga la dirección nacional, ya que son los integrantes del órgano técnico los que tienen que dar acceso, yo responsabilizo primero a estos integrantes del órgano técnico que nos están negando la posibilidad de aspirar, de ser votados y votar en una elección interna de un Instituto Político”, manifestó.

Finalmente, Haydé Saldaña insistió que ante esta situación de no permitirles el acceso a la plataforma, es una violencia política, por lo que esperaría que el órgano técnico del partido no incurriera en este tipo de temas, en virtud de que ninguno de los consejeros en Quintana Roo se les permitió el acceso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook