CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las muertes por COVID-19 en México superaron las 60 mil este sábado y con ello se cumplió el peor pronóstico, denominado como escenario catrastófico por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien el pasado 4 de junio aseguró que la estimación de decesos por la enfermedad era de 30 a 35 mil personas.
Así, las muertes por este virus sumaron hoy un total de 60 mil 254. Asimismo, los casos confirmaron ascendieron a 556 mil 216, de acuerdo con las cifras presentadas por Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
La funcionaria federal dijo que han disminuido los parámetros de casos sospechosos, casos negativos y defunciones confirmadas en las semanas 30, 31 y 32 desde que comenzó la pandemia en México, lo que significa una buena señal para el país.
México es el tercer país con más defunciones por COVID-19 en el mundo después de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con los datos más actualizados de la Universidad de Johns Hopkins.
Este viernes el doctor Mike Ryan, de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la escala de la pandemia en México está “subrepresentada” y no es reconocida en toda su extensión.
Ryan sostuvo que las pruebas en México fueron efectivas en aproximadamente tres personas por cada 100 mil en comparación con unas 150 por cada 100 mil personas en Estados Unidos, según Reuters.
Este sábado la pandemia del COVID-19 ya cobró la vida de más de 800 mil personas alrededor del mundo, de acuerdo con las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins. (Fuente: forbes.com.mx)