PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Tormenta Tropical “Marco” –que se tenía pronosticado hasta ayer que tocara tierra en Quintana Roo, pero que finalmente pasó por el norte de Isla Mujeres– esta mañana se encuentra a 285 kilómetros al norte de Cabo Catoche, aunque sus bandas todavía traerán lluvias aisladas en el estado.
“Marco” se mueve a unos 20 kilómetros por hora, con rumbo nor-noroeste, a unos 580 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos. Se espera que mañana por la tarde ingrese a Luisiana como huracán. Coincide en esto con la trayectoria de la Tormenta Tropical “Laura”, que hoy atravesará la isla La Española, y que también mañana por la tarde arribe a este mismo destino, situación inédita en los registros de huracanes.
Aunque ya alejándose de Quintana Roo, las bandas de la tormenta tropical “Marco” generan núcleos de nublados en la Península de Yucatán, con actividad eléctrica dispersa.
En Quintana Roo, se espera una temperatura máxima entre los 30 y 32 grados centígrados, con lluvias aisladas y posible actividad eléctrica. (AGENCIA SIM)