Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este fin de semana el Gobierno de Yucatán confirmó que no se llevará a cabo la conmemoración del Grito de Independencia, el 15 de septiembre y tampoco se realizará la Feria de Xmatkuil, como consecuencia de las medidas de prevención de coronavirus (Covid-19), ya que ambos eventos propiciaban la reunión de miles de personas.

Ambos eventos, cada año implicaban la asistencia de miles de personas en un mismo sitio, por lo que el Gobierno del Estado consideró prudente cancelar ambas festividades.

Sin embargo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal ha dado a conocer que pese a que no se celebrará la Feria de Xmatkuil, sí se realizará la feria ganadera, misma que tendrá una duración de 10 días.

Este evento se realizará sólo por invitación a cada ganadero y siguiendo las recomendaciones a modo de prevención.

Por otra parte, todo evento artístico y comercial queda cancelado hasta nuevo aviso.

Es preciso recordar que caso contrario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció a finales del mes pasado que sí habría Grito de Independencia y desfile, pese a pandemia por Covid-19.

No obstante, aún no se ha informado si habrá público invitado o no, pero se realizaría con las medidas pertinentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook