CANCÚN, MX.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y también aspirante a la dirigencia nacional del partido, convocó este domingo a la militancia a nivel nacional a dejar a un lado las diferencias y grupos de poder en defensa de la 4T y de cara a los próximos comicios, tras calificar como “guerra sucia” los videos que exhiben a Pio López, hermano del presidente de la república recibiendo dinero para fortalecer la campaña presidencia y al partido.
“Nos tenemos que poner a organizar ya, desde ahora para contrarrestar la guerra sucia, los videos son una trampa de la derecha que buscan afectar al partido, se busca confundir a la gente al equiparar los vídeos que hemos visto con millones de pesos sobornando a senadores, porque otra cosa es un aportación como muchos dimos durante mucho tiempo, son cosas distintas y se quiere confundir a la gente como si todos fuéramos iguales”, expuso.
Luego de su gira por Tabasco, añadió que de llegar a ser el presidente del partido, anticipó que conformará los comités de defensa de la 4T en todo el país, volverá a imprimir el periódico REGENERACIÓN y activará el instituto de formación política.
“Es momento de la unidad y hacer a un lado las diferencia para concentrarnos en los verdaderamente importante porque en la diputa del 2021 se debe garantizar la continuidad del proyecto de la cuarta transformación y esto solo se logra con unidad”, expuso el legislador en conferencia virtual este domingo.
Finalmente expuso que ante los cuestionamientos que han surgido por su aspiración siendo aún diputado federal, dijo, que buscará el consenso con sus compañeros del partido, confió en que la consulta abone a la transparencia del proceso de renovación. (Noticaribe)