PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) preparó una iniciativa que permita la reapertura parcial de espacios deportivos en la entidad.
Se trata de una serie de lineamientos a seguir e incluyen la verificación del cumplimiento de los protocolos en academias, clubes y centros deportivos, con el objetivo de iniciar de manera organizada su reactivación a partir del 24 de agosto.
El titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, precisó que este proyecto se desarrollará en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para verificar que los centros deportivos, academias, clubes y todo aquel que tenga relación directa con la actividad, cumplan las debidas disposiciones y con ello obtengan una constancia que los avale para una reapertura acorde a los protocolos establecidos en la llamada “Nueva Normalidad”.
De acuerdo con la información que se proporcionó, el proceso para obtener la constancia iniciará a partir del lunes 24 de agosto, registrándose en un micrositio que se alojará en la página de la COJUDEQ.
Además, se precisó que los Los representantes de los distintos centros deportivos, academias, clubes, albercas e instalaciones deportivas en general deberán inscribirse, cumplir con el envío de documentación que se les indicará para que la información pase a dictamen y de ser convincente obtendrán la constancia que les permitirá la reapertura.
Aunado a ello se realizarán visitas de inspección aleatorias para asegurar el cumplimiento de la reglamentación y garantizar la salud de los usuarios.
La COJUDEQ en un comunicado, puntualizó que para la semana del 24 al 30 de agosto indica: apertura de los centros deportivos y clubes deportivos al aire libre podrán reaperturar al 50 por ciento de su capacidad. (Infoqroo)