CHETUMAL, MX.— El Congreso del Estado no tolerará que se trastoque la ley, aseveró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando, al confirmar la entrega de un exhorto a la Oficialía de Partes para a exigir se investiguen los señalamientos contra la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.
El Congreso del Estado se sumó a la exigencia de una investigación por supuesto enriquecimiento Ilícito, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Entregamos el exhorto encaminado a investigar a la presidenta municipal de Benito Juárez. Pedimos que se investigue y esclarezcan actos que podrían ser constitutivos de delito y que han sido denunciados en diversos medios de comunicación”, advirtió.
La semana pasada se dio a conocer que la presidenta municipal de Benito Juárez es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dado que es imputada por supuestas irregularidades por más de 10 millones 100 mil pesos, mediante la enajenación de inmuebles.
Asimismo, se dio vista a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Papel Moneda. La investigación incluye a familiares y colaboradores de Lezama Espinosa.
Durán Ovando dijo que continuará con la línea del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no solapar nexos de complicidad con nadie.(Infoqroo)