Instalarán mamparas para separar escritorios de burócratas y evitar brotes de COVID-19 en Chetumal

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el reinicio de actividades gubernamentales en forma presencial, a partir de este 1 de septiembre, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco optará por colocar mamparas para separar los escritorios, generar espacios individuales en las direcciones municipales y evitar posibles contagios entre los empleados.

El secretario particular del municipio, Luis Gamero Barranco descartó la posibilidad de la renta de otras oficinas debido a las condiciones económica por la que atraviesa la comuna.

Dijo que a siete días que reinicien actividades presenciales ya trabajan con el personal de la Dirección de Protección Civil y de Salud para determinar las necesidades en cada una de las áreas y cubrirlas para que los empleados puedan retornar a sus actividades con seguridad sanitaria y disminuir los niveles de riesgo.

Aunque las autoridades gubernamentales determinaron adecuar sus labores a un solo turno por la mañana para disminuir el consumo de energía eléctrica, ahora analizan la posibilidad de que los trabajadores acudan en horario vespertino con el propósito de evitar aglomeraciones.

Descartó la posibilidad de rentar edificios para habilitarlo como oficinas municipales “por eso estamos viendo la posibilidad de hacer un uso eficiente del que disponemos”.

Gamero Barranco declinó mencionar el monto de inversión para adecuar las direcciones municipales ya que cada una de las áreas tienen necesidades diferentes.

En estos momentos y debido a la pandemia, únicamente trabaja en forma presencial un 30 por ciento del personal municipal en las reas consideradas indispensables.

A partir del 1 de septiembre se incorpora el 100 por ciento de la plantilla y debe hacerlo con las condiciones sanitarias para evitar los posibles contagios, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook