TABASCO, MX.- Siete personas perdieron la vida este fin de semana, todas, en forma violenta: la mano de la delincuencia organizada estuvo presente en seis de los siete incidentes, ocurridos en su mayoría, en la zona de la Chontalpa, incluido entre estos, la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, publicó El Heraldo de Tabasco.

La estela de crímenes comenzó este sábado en sus primeras horas en el municipio de Paraíso, con el asesinato del agente de la Policía Estatal, Sebastián “N”, conocido mejor como “El Tanaco”. Conducía su auto sentra color gris cuando a la altura en el tramo carretero Paraíso-Comalcalco, por la “raya” fue emboscado y muerto. Se trasladaba a las oficinas centrales de la SSP cuando fue atacado y muerto.

A la media noche, en la colonia San Joaquín, en la ciudad de Villahermosa, Centro, fue atacado por hombres en motocicleta un automovilista al momento en que llegaba a su domicilio ubicado sobre la calle Rosa Moguel.

El hombre fue identificado como Sabino Mondragón; descendía de su auto Jetta color blanco cuando desconocidos le sorprendieron disparando en repetidas ocasiones sobre su humanidad; la familia fue muda testigo del asesinato y poco pudo hacer por su pariente quien murió instantáneamente al recibir disparos en la cabeza.

Mientras que en La Villa La Venta, municipio de Huimanguillo, a eso de las diez de la mañana, de ayer, fue sorprendido por desconocidos un sujeto conocido como “Pañalón, de nombre Miguel Alberto.

Los agresores viajaban en motocicletas ubicaron a Miguel Alberto a la altura de la calle 3 en la colonia Olmeca y abrieron fuego contra él; grave, fue llevado por familiares al hospital comunitario de la zona, pero lamentablemente durante las atenciones expiró.

Y fue la madrugada de este domingo en que un sujeto, al calor de las copas, asesinó a cuchilladas a su primo; ambos, presuntamente peleaban a una mujer de identidad reservada; el responsable que se había dado a la fuga, fue detenido más tarde por vecinos del poblado; cuando fue interrogado, dijo no recordar nada.

Miguel “N” , de 19 años de edad, fue detenido por vecinos del poblado C-20, cuando intentaba abandonarlo; era responsable de la muerte de su pariente, Luis “N” de 20 años.

Por la mañana del domingo, Andrés “N” de apenas 20 años de edad, se preparó para iniciar sus labores; debía hacer entrega y cobro de venta de cervezas; laboraba en un Modelorama ubicado en la Villa Chiltepec, esto en el municipio de Paraíso.

Al medio día, encontraron su cadáver cerca de la Playa en la colonia Pénjamo; había sido herido a cuchilladas; los responsables le rebanaron el cuello y no apareció el efectivo que llevaba consigo ni su celular; la motocicleta en donde se desplazaba, estaba tirada a metros donde quedó muerto.

Autoridades de justicia, procedieron a las diligencias e investigaciones; el muchacho era buen padre, y buen trabajador; naturalmente, no tenía problemas con nadie.

La zona centro en el municipio de Macuspana fue escenario de un ataque armado; desconocidos en una motocicleta se adentraron a una cuartería y abrieron fuego contra unas personas que pasaban una tarde agradable; murió uno y otro quedó malherido.

Hacía apenas 8 días, el hoy difunto había perdido a su señor padre de forma violenta; también lo ejecutaron.

Los sicarios dieron muerte a quien fue identificado como Carlos “N” conocido por el mote de “Tomatón”, quedando malherido su primo, José “N” a quien grave, familiares trasladaron al hospital regional para atención.

De los hechos que ocurrieron sobre la calle Vicente Guerrero, cerca de una tienda de abarrotes, en la zona centro, la policía tomó conocimiento y con oportunidad procedieron al levantamiento del cadáver. Hechos ocurridos a eso de las dos y media de la tarde.

Y fue en el municipio de Comalcalco en donde concluiría, aparentemente, la actividad criminal. Desconocidos a bordo de autos, persiguieron a ocupantes de otra unidad y abrieron fuego contra ellos; pereció un tipo y resultaron gravemente heridos otros tres a quiénes cuerpos de auxilio médico los trasladaron al hospital regional para atención.

En la zona conocida como Cocohite, perteneciente al Poblado Miguel Hidalgo, de la Villa Tecolutilla, acabaría la persecución de desconocidos contra varios jóvenes que viajaban en un auto seat color negro con matriculas de Quintana Roo.

En el interior del coche quedó abatido quien fue identificado como José “N”, quedando heridos de gravedad, Gabriel “N”, Jesús “N” y Pedro “N”, de edades, 20, 24, y 30 años, todos, oriundos de la Villa Tecolutilla. Por este ataque, autoridades investigan. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook