Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Una multa de 8 mil 688 pesos como reparación de daño es lo que recibió un habitante de Chetumal que, por descuido, arrastró por varias calles a su perro atado en la parte trasera de la camioneta.

Ei dinero será destinado a casas de asistencia y asociaciones protectoras de animales, informó el presidente de la asociación civil “Habla por mí”, Rafael Rivero Aburto.

Recordó que el viernes, a través de redes sociales, una persona que vive sobre la calle Guayana, entre Estados Unidos y Juan Manuel Sevilla del Fraccionamiento Las Américas 1, fue denunciada por arrastrar por varias calles a un perro atado en la parte trasera de una camioneta blanca tipo explore.

Luego que se interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el responsable y deslindar responsabilidades de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal.

Aunque durante el proceso, familiares del responsable se presentaron ante las autoridades para rendir sus declaraciones y precisar algunos señalamientos hechos en las redes sociales.

Explicaron que son dueños de “Max” un perro considerado bravo y que ha intentado morder a varias personas. La esposa del conductor de la camioneta amarró al perro en la parte trasera de la camioneta pero no le avisó “por eso al salir a comprar no se percató del animal y le arrastró por varias cuadras”.

Después de las declaraciones la autoridad determinó aplicar la multa económica de acuerdo con el tabulador que establece la Ley de Protección y Bienestar Animal.

El perro, identificado como “Max” sobrevivió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook