‘LAURA’ SE CONVIERTE EN HURACÁN AL NORESTE DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Ciclón no representa peligro, pero provocará lluvias en Quintana Roo

0
144


CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que aunque la Tormenta Tropical “Laura”, que este martes se convirtió en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, no representa peligro para la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, pero en las próximas horas el viento puede influenciar en la altura de las olas, así como, y las bandas nubosas del sistema aumente las probabilidades de lluvia, en las costas y estado, se mantendrá monitoreando.

También la entrada de aire marítimo tropical con variado moderado contenido de humedad procedente del Mar Caribe interactúa con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Laura”; lo que generaran condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, potencial de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y zona norte, sur y región costera del estado de Quintana Roo, en el transcurso del día.

Se espera que se fortalezca más este martes, y es probable que la tormenta se convierta en una tormenta mayor, de categoría 3 o superior durante el próximo día más o menos. El centro de Laura se encuentra actualmente a más de 1.000 kilómetros de Lake Charles, Louisiana.

La principal preocupación son las lluvias e inundaciones que podría traer Laura.
La temperatura máxima para hoy será de 36 a 38 grados Centígrados, pero se sentirá una sensación térmica máxima de 44 ° C. La mínima será de 25 a 27 grados.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de cielo mayormente medio nublado a nublado, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, con chubascos ocasionales aislados, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día; vientos del suroeste variando al sur de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales fuertes y zonas de tormenta. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook